domingo, 11 de julio de 2010

Boris Bold

Hace unos días estaba por encontrarme con mi novia para ir al cine. Como quedaba cerca del barrio chino, ahí en Barrancas de Belgrano, y aprovechando el dato que Eduardo Deleuze me había tirado (Gracias Eduardo!!!) entre en uno de los supermercados chinos (pero chinos en serio, eh!) para ver con que cervezas me encontraba. Me cruzé con esta lata (tan llamativa de por si) a la cual hacía mucho que le tenía ganas. Boris Bold es una cervecería proveniente de Quebec (Canadá). La página, la cual profesa que "la humanidad ha nacido libre" antes de entrar, es muy interesante y por lo que pude ver la cervecería es muy participativa en todo tipo de eventos. Para la mayoría de sus cervezas (ya que tiene otras bebidas) utilza una frase "Mis valores son aquellos de una generación que han tomado el mando de su existencia y su futuro. Prometo lealtad a solo una bandera: la mía"

Esta cerveza, denominanda "El pastor Alemán fuerte" es color dorado bien cristralino. Al servirla generó una gran corona de espuma de mediana/baja retención. En aroma pude percibir dulce caramelo y algo alicorado, esperados por los 8,6% de ABV que posee. En boca me pareció muy agradable, de cuerpo mediano y sedoso acariciando mi garganta con cada trago. Algo de dulce y floral, contrastando con un amargor medio y unos toques alicorados que culminan con una muy rica cerveza. En retrogusto aparece, levemente, el picor de su graduación alcohólica la cual se encuentra muy bien integrada y balanceada.




En conclusión, una muy rica cerveza la cual se la debe tomar con respeto por su graduación alcohólica, pero con gran satisfacción.


Salud-os

3 comentarios:

  1. Por fin actulizaste!! jaja
    Muy buena nota, esta cerveza es mi preferida entre las Storng Lager que se consiguen actualmente. Te mando muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cervezologo, quedas invitado a la Ronda Nº 26.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jaja es verdad, al fin actualizaste!
    excelente nota de cata, comparto el gusto, la tome hace varios meses y me parecio muy buena, ideal para estos tiempos.
    esperamos la reviews de cervelar!

    ResponderEliminar